Aunque solo este año el alcalde Daniel Quintero se ha gastado más 185 millones del fondo fijo, el secretario Privado de Medellín, Juan David Duque, quien es el encargado de administrar lacaja menor del despacho, señaló que esta ha sido la administración que más ha ahorrado.
"Nosotros encontramos que en la administración anterior había costos de reuniones en catering que superan los 100 millones de pesos. Tomamos la decisión de habilitar la cocina del piso 12 para ir a comprar los huevos, ir a comprar el algo o el café con el que recibimos a líderes sociales, ediles, representantes estudiantiles, gremios y demás", aseguró Juan David Duque.
Publicidad
Ahora bien, algunos ciudadanos cuestionan que el despacho del alcalde habría transgredido las normas que regulan el uso de estos dineros que deberían estar destinados a asuntos urgentes, indispensables o necesarios, y no a asuntos personales.
"El fondo fijo fue creado para ello y fue la administración de Sergio Fajardo la que estipula los rubros en los que se puede gastar, y entre ellos está el mercado y la alimentación", agregó el secretario Privado.
También, aseguró que no es cierto que con este dinero se haya comprado licor, a pesar de haber facturas pagadas hasta por 1'500.000 pesos en un establecimiento llamado “Hijo Negado SAS” que, al consultar en internet, aparece que es un negocio dedicado a la venta de bebidas alcohólicas.
Publicidad
"Es falso y mentira que se hayan hecho consumos por bebidas embriagantes, no solo porque no lo hacemos sino porque está prohibido por la ley", puntualizó.
Finalmente, Duque señaló que este fondo, que tiene un tope de 20 salarios mínimos, es reembolsable y que lo que explica que hayan pagos en dos restaurantes el mismo día, en diferentes ciudades, es que el alcalde a veces cumple agenda fuera de Medellín.
Le puede interesar:
Publicidad