Ante los actos violentos que dejancuatro tractocamiones quemados , buses intermunicipales reportan una reducción del 50% de sus pasajeros hacia la troncal a la costa y el Bajo Cauca antioqueño.
El atentado más reciente ocurrió en las últimas horas, también en el sector La Paulina de Valdivia, en el kilómetro 90 + 800, donde otra vez criminales quemaron otro vehículo de carga en el mismo sector donde ocurrieron los tres anteriores en 24 horas.
La situación ya tiene atemorizado a los viajeros que pasan por esa troncal a la costa en el corredor entre Santa Rosa de Osos y el Bajo Cauca.
"Acabaron de prender una mula, vea. Acabaron de prenderla y ya vamos a pasar volados, queriendo Dios que nos vaya bien porque esto está muy verraco por acá", manifestó un viajero sobre este tramo vial.
Publicidad
El temor ha ocasionado que muchas personas hayan dejado de transitar por esta vía a la costa o viajar al Bajo Cauca en los últimos tres días, lo que ha representado pérdidas para los buses intermunicipales por $500 millones de pesos, según Samir Echeverri, director de la Asociación de Transportadores de Pasajeros de Antioquia.
"Muy preocupante el panorama para el transporte intermunicipal en Antioquia. Ya tenemos una operación disminuida más de un 50% y con la ocupación de los vehículos que salen desde las terminales de Medellín en más de un 60%", indicó el representante gremial.
Publicidad
En esta vía a la costa permanece desplegado un operativo militar, según el Ejército, pero aún no se ha capturado a ningún responsable de estos atentados ni se tiene claridad a qué grupo pertenece, pues en la zona hacen presencia el ELN, las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.
Escuche el podcast La caja de los comics: