Pasadas las 2:00 de la tarde de este viernes, 20 de enero, transportadores del municipio de Barbosa, Antioquia , iniciaron un plan tortuga que terminó con bloqueos en la Autopista Norte, a la altura de la vereda El Machete, exigiendo, una vez más, que el peaje El Trapiche sea desmontado.
Los manifestantes aseguran que están cansados de que el municipio de Barbosa sea el más afectado de los municipios del Valle de Aburrá, pues sus habitantes son los únicos que deben pasar este peaje, administrado por Peajes Vinus, y que en el caso de los vehículos particulares, tiene un costo de 19.600 pesos y en el de los transportadores de 43.100, tarifas que no quieren seguir pagando.
Publicidad
“Llevamos 21 años pagando el peaje. Lo hemos pagado en sobrevalorización dos veces y lo hemos pagado en peajes dos veces, y quieren seguirle cobrando al municipio de Barbosa, porque ni Copacabana, Girardota, Medellín y Bello no lo pagan”, aseguró César Augusto Mesa, uno de los transportadores que protestó.
Aunque inicialmente los transportadores exigían una exención o tarifa diferencial, aseguran que no quieren más el peaje. Por su parte, la Personería de Barbosa hizo presencia en el sitio, intentando mediar entre los manifestantes y Peajes Vinus, para llegar a un acuerdo.
Publicidad
Le puede interesar: