Los transportadores indicaron que no hay garantías para movilizarse hacia la costa Atlántica desde Medellín, pues es una zona donde hay injerencia de grupos armados y ya fueron quemados anoche dos camiones en el sector Paulitas, en el corregimiento Puerto Valdivia.
Anderson Quiceno, director de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), advirtió que ese “es un corredor de aproximadamente 40 kilómetros, entre Yarumal y Tarazá, que es el más afectado con esta situación de orden público”.
Por eso, los conductores y empresarios de transporte piden más acompañamiento de las autoridades pues a lo sucedido, al parecer por el grupo armado del ELN, otras personas se estarían aprovechan de la situación para robarse la mercancía.
“La mercancía que traía estos dos vehículos la saquearon , las comunidades o las personas aledañas, sacaron la mercancía de los tráileres”, sostuvo Quiceno.
Publicidad
Cabe recordar que el 23 de febrero el Ministerio de Hacienda junto con el Ministerio de Transporte activaron la póliza antiterrorismo, precisamente para proteger como mínimo el activo o el patrimonio de los transportadores, póliza que estará activa hasta el 26 de febrero.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado de forma oficial frente a este hecho, el primero que se registra en Antioquia después del anunciado paro armado.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino: