Transportadores de Carga en Antioquia denuncian millonarias pérdidas económicas debido a las protestas que adelantan, desde hace cerca de 20 días, integrantes de la comunidad Embera Katío en la vía que de Medellín conduce a Quibdó .
Anderson Quiceno, director de la Asociación de Transportadores de Carga de Antioquia, aseguró que las jornadas de protesta en el Carmen de Atrato, en Chocó, están generando inconvenientes en 12 operaciones de transporte público y cerca de 87.000 millones de pesos en sobre costos y pérdidas para este gremio, que según él, se ha visto gravemente afectado por esta situación.
Publicidad
"Los transportadores ya no tienen como resistir cada una de las pérdidas de las mercancías y cada uno de los daños en los que se están incurriendo que se están generando por no dejar habilitada operacionalmente la vía, por protestas entre los departamentos de Antioquia y Chocó", aseveró.
Publicidad
Las protestas por parte de la comunidad Embera Katío obedecen a las exigencias que la comunidad le está haciendo al Gobierno en materia de infraestructura educativa, salud y reconocimiento de los proyectos productivos.
Esta situación ha generado inconformidad entre los trasportadores, quienes exigen a las autoridades intervenir y lograr la apertura de esta importante troncal que tiene incomunicados a Chocó y Antioquia.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad