Pasar de pagar $69.200 a pagar $115.400, un alza del 66.76 %, fue todo un golpe al bolsillo y una sorpresa para los conductores de carga cuando fueron a pasar, este martes, por el Túnel de Occidente Fernando Gómez Martínez, en Antioquia .
Según Anderson Quiceno, director de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), "ese peaje lo que ha hecho es una afrenta, no solamente contra los transportadores, sino también contra el Gobierno Nacional.
"Lo que esperamos por parte del Gobierno es que se actúe de manera inmediata en relación a esos peajes que hacen parte del listado que publicó la ANI", añadió.
Para el representante de los transportadores de carga, la medida adoptada por Devimar no solo aumentará los costos operativos, sino que tendrá un impacto grande en los bolsillos de la industria transportadora.
Publicidad
"Uno esperaría que se incrementaran automáticamente a los fletes o los pagos que reciben los transportadores de carga, pero eso no es así. Los contratos de carga se toman con meses de antelación y dentro de esa contratación ya tienen preestablecidos los precios", puntualizó el director de ATC.
Publicidad
Por esta razón es que, según Quiceno, desde ATC hay total apoyo a los transportadores que eleven su voz de protesta contra una medida que consideran ofensiva, además de dañina para el sector.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: