En la actualidad, en el Hospital San Juan de Dios de Hispania, en el suroeste de Antioquia , solo están atendiendo urgencias, controles prenatales y citas prioritarias, los demás servicios se encuentran suspendidos desde hace 19 días debido a un cese parcial de actividades que iniciaron los 24 trabajadores de la institución.
Aseguran que la situación financiera de la IPS además de perjudicar el pago de sus salarios y de la seguridad social, también está impidiendo la compra de insumos y medicamentos esenciales para la prestación del servicio.
"Desde el año 2021 se han realizado tres ceses de actividades. El último ha sido el más grave porque fue motivado por los pagos de los empleados, sino por el desabastecimiento de medicamentos", señaló Valentina Londoño, una de las tres médicas generales que trabajan en el lugar.
Blu Radio también se comunicó con las directivas del Hospital que responsabilizan de esta situación a las EPS, pues no estarían pagando.
Además, aseguran que el hospital dejó de generar ingresos entre los meses de abril a junio porque desde la Seccional de Antioquia ordenaron el cierre del servicio de laboratorio por falta de mantenimiento en los equipos y debido a la situación financiera no había recursos para contratar proveedores.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: