Trabajadores de Viva Air esperan que la aerolínea y Avianca acepten las condiciones de la integración y que se brinden las garantías laborales a los empleados tras la incertidumbre por más de 20 días de suspensión de las operaciones.
Son más de 5.000 empleados directos e indirectos de Viva Air que ven algo luz al final del túnel con la autorización de la Aerocivil para la integración.
Sin embargo, todavía hay incertidumbre pues saben que fueron puestas unas condiciones queAvianca y Viva Air deben acoger, además de que no haya nuevos reparos de terceros intervinientes.
Publicidad
En caso de que quede en firme, el personal de la empresa espera que se brinden todas las garantías laborales para el retorno a sus funciones además a los clientes, pues han pasado más de 20 días de cese de actividades, según Daniel Gallo, presidente del Sindicato de Trabajadoras del Transporte Aéreo.
“Y una vez esté en firme pues entonces ahí sí celebraremos y le pediremos tanto a Viva y Avianca la protección a los trabajadores para cumplir la operación y que los usuarios tengan los tiquetes que compraron”, aseveró.
Publicidad
Esperan que las mismas aerolíneas o representantes del Gobierno Nacional se comuniquen con los empleados directos, más de 1.000, la mayoría en el oriente de Antioquia, para saber de su futuro laboral.
Le puede interesar: