La polémica celebración de la alborada, con la que se recibe el mes de diciembre en Colombia y que implica el uso de pólvora, desató polémica en Medellín y el Valle de Aburrá.
En redes sociales se cuestionó el uso de pólvora, que a pesar de estar prohibida retumbó en casi todas las comunas de Medellín, así como en los municipios del área metropolitana.
Publicidad
El alcalde de la capital antioqueña confirmó que, en un balance preliminar, dos menores de edad resultaron quemadas tras la polémica celebración. A la cifra se sumó un adulto que también resultó lesionado.
“Una niña de 11 años y una niña de 14 años resultaron quemadas en Belén y San Javier. Están hospitalizadas e incluso una tiene lesiones graves en uno de sus oídos'', dijo Quintero Calle.
Publicidad
Según el primer reporte en la mañana de este martes, en el barrio Manrique La Salle de Medellín fue capturada una persona por fabricar pólvora en una casa, lo que tenía en riesgo a su familia y a los vecinos y se impusieron 22 comparendos por quemarla.
Además, la Policía incautó 363 kilos de estos elementos en la capital antioqueña, de los cuales la mayoría han sido encontrados precisamente en la comuna 3, Manrique.
Escuche esta información en Mañanas BLU:
Publicidad