El Área Metropolitana entregó el listado de las cinco especies de animales más vulnerables en el Valle de Aburrá, donde alrededor de 8.00 animales han ingresado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre.
Según el listado entregado por la entidad metropolitana, las zarigüeyas, iguanas, coquitos, tortugas hicoteas y morrocoy integran el top cinco de los animales más vulnerables del área metropolitana.
Afirman que un 70 % de los casos de animales atendidos corresponde a casos de emergencias como como atropellamiento, maltrato o crías abandonadas.
Publicidad
Este año, en promedio, el Centro de Valoración y Atención a la Fauna Silvestre ha atendido 8.000 animales, siendo la zarigüeya, de la especie Didelphis marsupiali, la más atendida con 1.970 individuos casos, todos por emergencias derivadas del maltrato.
Entre las causas comunes, tenemos, también, mordedura de perros, colisiones con objetos o, simplemente, porque ingresan a las viviendas
Publicidad
Tras las zarigueyas, aparecen las tortugas morrocoy (Chelonoidis carbonaria) con 804 ingresos, el ave coquito Phimosus infuscatus con 332, la tortuga hicotea Trachemys callirostris con 273 y la iguana (Iguana iguana) con 257 reportes respectivamente.
Escuche más noticias del día en: