La secretaría de Educación de Medellín informó que todos los colegios de la ciudad deberán retornar a la presencialidad a través de la alternancia para las clases de 2021.
Son en total 229 instituciones públicas, 49 de cobertura contratada y 332 privadas, las que aplicarán la metodología una vez tengan el aval en cuanto a sus protocolos de bioseguridad por parte de las autoridades en Salud y Educación.
Estamos comprometidos con el regreso a los colegios, creemos que los niños necesitan regresar, trabajar en conjunto con toda la comunidad académica.
El anuncio se expuso siguiendo los lineamientos del decreto delGobierno Nacional 1080 del 25 de noviembre de 2020, que da las pautas para el retorno de los estudiantes a las aulas.
Publicidad
La funcionaria recordó que la alternancia es que una parte de la comunidad educativa asista a las instituciones en horarios y espacios diferentes, para garantizar el aislamiento.
Publicidad
Las instituciones podrán tramitar solicitudes y autorizaciones para la implementación del modelo a través del portal web www.medellin.gov.co/medellinmecuida
A la fecha, la administración municipal ha aprobado 221 protocolos de bioseguridad y alternancia de colegios privados y jardines infantiles de la ciudad.