Las autoridades confirmaron que las 137 familias residentes de la unidad Interclub, vecina del edificio enfermo Continental Towers, en Medellín, evacuaron en su totalidad luego de que se cumpliera el plazo de 48 horas y se registrara el desprendimiento de una parte de la estructura .
Un equipo del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín y los bomberos hicieron las inspecciones en cada uno de los apartamentos para registrar la evacuación de sus residentes y sin necesidad del uso de la fuerza pública.
"Continuamos con las acciones de monitoreo que son muy importantes para conocer cuáles son las novedades que se presentan frente a la estructura. Pero así mismo, hemos fortalecido el monitoreos con cámaras de seguridad como es el Robocot que nos permite tener monitoreo en tiempo real", indicó Laura Duarte, directora del Dagrd.
Publicidad
Solo cuatro familias requirieron ayuda de la Alcaldía, mientras que el resto se autoalberga en otras propiedades o donde parientes.
Ahora, se amplía el polígono de seguridad con cierres en las vías que dan acceso a ese sector y se dispondrán de medidas de seguridad para evitar saqueos en ambos edificios.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: