Según el Ministerio de Ambiente, el tiburón bambú, que mide entre 18 y 20 centímetros y nació en el acuario del centro comercial Atlantis de Bogotá, fue entregado en custodia al parque Explora de Medellín, donde permanecerá en depósito hasta que finalice el proceso sancionatorio, a cargo de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales.
De acuerdo con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, para garantizar la vida y el bienestar del tiburón “realizamos su decomiso como medida preventiva mientras culmina el proceso sancionatorio. El espécimen permanecerá en custodia del parque Explora, que cuenta con un acuario para peces marinos y cumple con los requerimientos técnicos para su permanencia”.
El tiburón bambú fue entregado hacia el mediodía por organizaciones ambientalistas al Ministerio de Ambiente y a través de un acta de decomiso se ordenó su traslado, con un salvoconducto de movilización expedido por la Secretaría de Ambiente de Bogotá.
En los próximos días la ANLA se pronunciará sobre el proceso sancionatorio ambiental y el decomiso definitivo del espécimen.