Un susto gigante se llevaron las madres comunitarias, maestras y niños del jardín infantil Tiempo Creativo, del barrio Niquía en Bello , a donde entró un ladrón armado en un intento de atraco.
El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del sitio, luego de que dos ladrones persiguieran a una mujer que salía de una entidad bancaria tras retirar un dinero para robarle.
La mujer ingresó corriendo al jardín infantil a los gritos, pidiendo auxilio y uno de los bandidos la siguió, entró y casi se lleva por delante a una niña.
En las imágenes se observa a tres niños en la zona de descanso y juegos, muy cerca de la puerta. Una de las madres estaba jugando con una de las niñas y otra fue protegida por las mujeres que laboran en el jardín.
Publicidad
Al final, el hombre que tiene puesto siempre el casco de moto, desiste y pide que se callen.
Publicidad
El general, Pablo Ruiz, comandante de laPolicía Metropolitana, se refirió a este caso.
“Una usuaria que retira una cifra indeterminada de dinero sin solicitar acompañamiento policial es seguida por parte de dos delincuentes. Uno de ellos se baja de la moto e ingresa a un jardín infantil, donde se encontraba la víctima de tentativa de hurto y ante la alerta de las madres comunitarias huyen sin cometer el delito”, indicó el oficial.
Las autoridades adelantan las investigaciones con el video de la cámara de seguridad para dar con el paradero y judicializar a los delincuentes.