Desde las terminales de transporte deMedellín y los aeropuertos Olaya Herrera y José María Córdova, que sirven a la ciudad, aseguraron que la operación de transporte de pasajeros está alcanzando un registro del 50% tras la aprobación de más rutas.
Sin embargo, los gerentes de las terminales terrestres y aéreas trabajan para que la gente cumpla con el registro de Coronapp para evitar retrasos y, por ende, aglomeraciones.
El gerente del aeropuerto José María Córdova Freddy Jaramillo, alertó que se han generado varios “cuellos de botella” por que los pasajeros no llegan con el registro en Coronapp, ni con esta aplicación descargada en sus celulares.
Los pasajeros están llegando sin bajar el coronapp, que es un requisito fundamental del gobierno nacional, eso nos están generando puntos calientes, sensibles de aglomeraciones; estamos trabajando muy duro en eso
Publicidad
Mientras tanto, las terminales de transporte de Medellín, tanto norte como sur, indicaron que sus operaciones se han reactivado entre el 45% y el 50% tras la habilitación de servicios comerciales.
Según el gerente del aeropuerto JMC, se aumentó el personal disponible para los filtros y se habilitó una nueva puerta de ingreso. Durante septiembre se movilizaron 91.000 pasajeros en 738 vuelos nacionales e internacionales.