Las Terminales de Transporte de Medellín, que en ningún momento de la pandemia han suspendido su operación, estiman que esta temporada de vacaciones de mitad de año logren movilizar hasta el 75% de los viajeros reportados en el mismo periodo de 2019, antes de cualquier restricción.
Richard Serna, gerente de Terminales, indicó que, "con esto, la meta es llegar a los 2.400.000 pasajeros tanto entrando como saliendo a la terminal del sur o del norte".
Publicidad
“Hemos proyectado ese tope de 75% teniendo como referencia los últimos fines de semana y ese es el mayor porcentaje logrado. Igual, estamos iniciando una reactivación económica que puede incentivar la movilidad”, añadió Serna.
Según el reporte inicial, durante el viernes 11 de junio salieron 24.008 personas de ambas terminales mientras que llegaron 12.586.
La sede con mayor flujo fue la del norte, que es la que comunica a la ciudad con el oriente, Bajo Cauca, occidente y Urabá antioqueño, así como con el Caribe colombiano.
Publicidad
“En este puente festivo esperamos movilizar 150.000 personas desde ambas terminales, frente a las cerca de 144.000 registradas el anterior puente festivo. Es de resaltar que nuestros espacios tienen hoy un certificado de bioseguridad que otorga el Ministerio de Comercio”, agregó Serna.
Te invitamos a que desde Terminales Medellín recorras los lugares mágicos de nuestro país 🇨🇴, poniendo en práctica el #autocuidado a la hora de viajar 🚌⌚#SúbeteAlBus pic.twitter.com/ozDbEXVzxB
— Terminales Medellín (@TerminalesMed) June 11, 2021