A causa de las lluvias, ocho vías de Antioquia tienen cierres y pasos restringidos por derrumbes que se han registrado al comienzo de la semana de fin de año.
Varias vías tienen cierres totales por deslizamientos como Jardín-Riosucio y Fredonia-Santa Bárbara, mientras que la carretera que comunica a San José con Altamira, solo tiene paso a un carril.
Las carreteras restringidas por los derrumbes en este puente festivo se registran en la vía Medellín-Ituango, cerca al proyecto Hidroituango donde se perdió parte de la banca, además en las rutas a San Pedro de Urabá, Carepa y Arboletes; y en la carretera Uramita-Peque y Chigorodó-Frontino. Sumado a eso, otro deslizamiento tiene afectada la vía Porcesito-Vegachí que conecta a los municipios del Nordeste con la capital antioqueña.
Publicidad
Y mucha atención a los viajeros, debido a que por el alto flujo vehicular que se espera, el domingo, 26 de diciembre, habrá dos reversibles, es decir, solo tránsito en una dirección hacia Medellín, según lo informó el mayor Jaime Alberto Ramírez, jefe encargado de la seccional de tránsito de Antioquia.
"Vamos a contar con un reversible en el sentido Rionegro-Medellín en la zona departamental de nuestro departamento, el cual va a estar desde las 17:00 hasta las 20:00, y en el sentido Suroeste-Medellín, desde Camilo C hasta La Y de Primavera, desde las 16:00 hasta las 18:00 horas", indicó el mayor.
Publicidad
En este puente festivo se espera que se movilicen más de 347.000 vehículos por los ejes departamentales de Antioquia.