Pobladores del corregimiento de San José de Apartadó, Antioquia , vivieron momentos de terror por un hostigamiento que se presentó en la vereda La Unión. La Defensoría del Pueblo emitió una alerta debido a la presencia en la zona de grupos ilegales.
Siendo las 9:00 de la noche del pasado domingo y durante varios minutos, miembros del ejército se enfrentaron contra hombres, presuntamente del Clan del Golfo, que pretendían atacar a miembros del Batallón N 6 de desminado Humanitario, que desde hace varias semanas hace presencia en el corregimiento de San José de Apartadó, en la Vereda de La Unión.
Publicidad
La secretaria de Gobierno de Apartadó, Gloria Restrepo, manifestó que, por fortuna, no se presentaron heridos y la fuerza pública ya tiene el control de la zona.
Por su parte, líderes de este corregimiento manifestaron a Blu Radio que les preocupa la presencia de militares en la vereda La Unión, pues exponen a la población civil al fuego cruzado en caso de enfrentamientos.
Lea también:
Publicidad
Insisten en que la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, por décadas hostigada y amenazada por hombres armados, debe ser sacada del conflicto.
“Nos preocupa la presencia de la fuerza pública en la vereda La Unión. No sentimos que el ejército esté realmente contrarrestando a los paramilitares que dominan el territorio. Pero lo más importante es que creemos que el Ejército no debería estar en la zona, pues ponen en riesgo la vida de la población civil”, manifestó el líder de la zona, que pidió reserva de su nombre.
La Defensoría del Pueblo emitió una alerta por el riesgo a la vida de la población civil de la zona.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: