Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Temor en Betulia, Antioquia: deslizamientos y agrietamientos ponen en peligro todo el casco urbano

El núcleo de la situación es el cerro Buenavista, que por las lluvias, se esta desmoronando sobre el municipio. Jorge Mario Zapata, habitante de Betulia explicó la preocupación que como él muchas personas tienen.

Foto vía Cortesía (42).jpg
Panorámica de Betulia con cerro Buenavista //
Foto: Cortesía

Continúan los desastres y peligros debido a las fuertes lluvias en Antioquia. Esta vez en el municipio de Betulia, los habitantes se han sentido muy atemorizados por deslizamientos de tierra y agrietamientos en el cerro Buenavista que rodea gran parte del casco urbano, ya que esto ha afectado varias viviendas y hasta ahora 4 familias han sido evacuadas, dijo el alcalde.

Jorge Mario Zapata, habitante de Betulia explicó la preocupación que como él muchas personas en el municipio tienen.

Publicidad

“Son peligrosas porque si eso se viene se forma una avalancha en la quebrada, represando la quebrada y así eso arrastraría todo el pueblo, poniendo en peligro a toda la gente del municipio”, expresó.

Por ende, según el alcalde del municipio Juan Manuel Lema, la administración de Betulia se ha puesto en contacto con la gobernación y el departamento administrativo para la gestión del riesgo de desastres en Antioquia DAGRAN para comenzar trabajos de mitigación.

“Con la fuerte avenida torrencial se presentó un movimiento en masa en la vereda Buenavista lo que taponó la quebrada del coco y de inmediato se activó el comité municipal de gestión del riesgo para después irnos aguas abajo y alertar a toda la comunidad”, explicó.

Publicidad

Para finalizar, de acuerdo con el Alcalde, seguirán investigando sobre si hay más familias que puedan seguir afectadas por esta situación para continuar con el proceso de ayuda humanitaria para todas estas personas en el municipio.

Según el Departamento administrativo para la gestión del Riesgo de desastres en Antioquia (Dagran), 60 personas han muerto por eventos asociados a las altas precipitaciones o temporada de lluvia en lo corrido del año en el departamento  .

El caso más reciente y desafortunado es el de un campesino que falleció en la vereda La Unión, de Apartadó, Urabá antioqueño, tras ser arrasado por una creciente súbita al cruzar una quebrada.

Publicidad

Le puede interesar: 'El poder de la aceptación'

Publicidad