Hay preocupación por las denuncias de amenazas de muerte y persecuciones que ha sufrido un líder juvenil en Medellín, que además es candidato al consejo municipal de juventudes.
Se trata de un joven de 17 años quien ya recibe acompañamiento de la Personería de Medellín y la Policía Metropolitana, por estas intimidaciones que aparecen en pasquines de supuestas Águilas Negras Bloque Capital.
En los panfletos le dicen "sapo" y le piden retirar su candidatura al consejo municipal de juventudes de la ciudad, además, le dan 12 horas para irse o recibirá “plomo corrido”.
El adolescente, autorizado y representado por su padre, sostuvo que las amenazas comenzaron desde hace una semana, por lo que tuvo que abandonar su casa.
Publicidad
“Desde el 23 de septiembre vengo siendo perseguido desde la ciudad de Bogotá y desde el 27 llegó el primer panfleto a mi casa amenazándome que tenía 24 horas para desaparecer del mapa y si no lo hacía era objetivo militar” indicó el líder.
Publicidad
Al respecto, el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Rolfy Jiménez, señaló que el caso ya se investiga.
“Ya se tiene el caso por parte de la policía, derechos humanos, inteligencia y demás estamos también haciéndole seguimiento a este tema de denuncias frente a estas amenazas y con el ministerio público y con las entidades que intervienen estamos haciendo la labor como los dictan los protocolos de actuación en estos casos”, indicó el subcomandante.
Las denuncias del líder juvenil ya son evaluadas para determinar el nivel de riesgo y si requiere algún mecanismo de protección.