En la calle San Juan, en Las Palmas y en algunos otros puntos de Medellín , varios grupos de taxistas hicieron plantones para protestar por el alza, mes a mes, en el precio de la gasolina.
Según Fredy Escudero, uno de los líderes taxistas en Medellín, a pesar de tener una tarifa diferencial con relación a los demás vehículos, tanquear, con el alza de cada mes, se está volviendo una dificultad cada vez más grande, a tal punto que muchos aseguran estar en la quiebra.
Publicidad
"La gasolina nos tiene en la tierra,aparte de la ilegalidad. La ilegalidad nos tenía, mejor dicho, al borde de la quiebra y ya con el precio de la gasolina, estamos en la quiebra", dice Escudero.
Fue por esa razón que algunas de las agremiaciones en Medellín decidieron hacer un alto en su trabajo y, como antesala de un paro nacional que se está preparando en el gremio, cuenta el líder, decidieron reclamar al presidente Gustavo Petro el incumplimiento a las promesas que hizo en febrero.
"En febrero se tuvieron 17 puntos concertados. Llevamos cuatro meses y de aquello nada es cierto. Este es un gobierno mentiroso que no nos quieren, solo nos manosean, nos manipula y no han solucionado nada", puntualiza el líder taxista.
Publicidad
Desde Medellín, según Fredy, se propone el 26 de julio como fecha para el paro nacional de taxistas, pero será este viernes, cuando varios líderes del gremio se reúnan en Bogotá, cuando se defina realmente qué día será ese paro.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: