La avenida Ferrocarril fue el punto de encuentro para iniciar la manifestación pacífica de taxistas en Medellín en contra de la nueva medida del cobro por congestión.
Los taxistas saldrán con microperforados en sus vehículos diciendo no a este cobro por congestión, Fredy Escudeo vocero del gremio dice que la movilidad no es negociable.
“No podemos negociar la movilidad, no podemos negociar la contaminación en el valle de Aburrá, no podemos negociar el alto índice de sinestrialidad” manifestó Escudero.
El alcalde Daniel Quintero señaló que este es el pico y placa ha sido el más duro y difícil que ha tenido Medellín en la historia, por lo que defiende el cobro por congestión.
Publicidad
“Si ponemos un cobro eso hace que un porcentaje, no todos, en lugar de comprar un nuevo carro u otra moto, lo que hacen es más bien pagar y sacar el carro, que nos den el chance de ver cómo nos va” indicó Quintero.
El alcalde puntualiza diciendo que el tema de movilidad aún no está resuelto, por eso están realizando este plan piloto, para evaluar y saber cuánta gente paga, si compran otro vehículo, quieren evaluar esta estrategia.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche el podcast Se está poniendo viejo de Voz Populi: