La Registraduría Nacional terminó, en menos de dos horas, el preconteo de las elecciones atípicas de este domingo en Antioquia.
En Murindó eligieron como alcalde a Osvaldo Quejada, quien alcanzó 1.064 sufragios con el 48% de los votos. Lo que lo convierte en el segundo mandatario desde las elecciones de 2019 porque el titular Nafel Palacio fue destituido por compra de votos.
Finaliza el preconteo de votos de las #EleccionesAtípicas de alcalde en el municipio de Murindó, Antioquia. pic.twitter.com/6DdSXJX5Jh
— Registraduría Nacional del Estado Civil (@Registraduria) June 5, 2022
Por su parte, Mario Sierra es el nuevo alcalde de Tarazá con 4.666 votos, es decir, el 61% de los sufragios en estas elecciones atípicas, pues ya han pasado dos mandatarios luego de que fuera anulada por inhabilidad la elección de Dawinson Gómez que fue elegido en reemplazo de su padre Miguel Ángel Gómez quien murió por COVID-19.
Finaliza el preconteo de votos de las #EleccionesAtípicas de alcalde en el municipio de Tarazá, Antioquia. pic.twitter.com/lh6YyIUr69
— Registraduría Nacional del Estado Civil (@Registraduria) June 5, 2022
Publicidad
Ambos mandatarios tienen un poco menos de 19 meses para cumplir sus programas, por lo que Mario Sierra pide a los congresistas apoyo para su Tarazá.
"Les agradezco ese apoyo, pero ahora más que nunca necesito de su apoyo para poder sacar proyectos importantes que mejoren la situación de nuestro municipio. Hay necesidades que necesitamos intervenir lo más rápido posible, el tiempo es corto, son 19-18 meses, es un tiempo muy corto", manifestó el alcalde electo en entrevista con NP Noticias Online.
Publicidad
Estas fueron las sextas elecciones atípicas, pues también se tuvieron que hacer dos en Urrao debido a la muerte por COVID del titular y luego nulidad de la siguiente por ser esposa del primero y una más Caucasia también ante muerte por coronavirus del elegido en las urnas.