Este miércoles, 27 de octubre, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, advirtió que el uso de tapabocas obligatorio continuará por lo menos hasta finalizar el 2021, por el momento no se ha considerado modificar. Esto ante el anuncio del alcaldeDaniel Quintero de suspender su uso en espacios abiertos.
Cabe recordar que después de emitida la resolución del Ministerio de Salud de ampliar los aforos en eventos masivos y espacios como restaurantes con exigencia del carné de vacunación. El alcalde Daniel Quintero reveló que en unas tres semanas se dejaría de usar tapabocas en espacios públicos y abiertos.
“Tenemos una gran noticia, Medellín ya tiene aforos del 100%, estamos avanzando muy bien en la vacunación, lo que permitiría que en unas tres semanas aproximadamente logremos la inmunidad de rebaño, lo que puede estar acompañada con buenas noticias, por ejemplo, el no uso del tapabocas en espacios públicos cuando alcancemos ese punto, no en espacios cerrados”, informó Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
Sin embargo, BLU Radio consultó al Ministerio de Salud sobre esta posibilidad y por lo pronto el uso de tapabocas a nivel nacional seguirá siendo obligatorio hasta, por lo menos, terminar el 2021.
Publicidad
“Las normas están claras, en las resoluciones y la obligación del uso del tapabocas, medida que por este año no se ha considerado modificar”, le dijo a BLU Radio el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.
En Medellín se habla de tres semanas porque esa es la meta que se puso la Alcaldía de Medellín para inmunizar a 300.000 personas y completar el 70% de la población con su esquema completo de la vacuna contra el COVID-19.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche las Noticias del día en Spotify:
Publicidad