Frente a las declaraciones del fiscal Francis Barbosa de imputar a nueve personas por la emergencia en Hidroituango, el alcalde de Medellín , Daniel Quintero, manifestó que se empieza a hacer justicia, debido a que eran funcionarios que hacían lo que querían con los recursos públicos y eso, según el mandatario, se ha visto reflejado en el crecimiento económico de EPM, que ha pasado de 25 % al 30 % en el mercado nacional.
Daniel Quintero manifestó, además, que se debe investigar al exgerente de EPM Jorge Londoño de la Cuesta y al exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez.
“Hay que investigar sin ninguna duda a Jorge Londoño de la Cuesta, a Federico Gutiérrez por lo que significó el cierre del túnel sin que estuviera la casa de máquinas, ahí hay una responsabilidad que deben ser estudiadas y que seguramente, en su momento, van a ser falladas”, sostuvo Quintero.
Lea también:
Publicidad
“Lo primero es que los que se hayan robado plata que paguen con cárcel, los que hayan llevado a los detrimentos patrimoniales que paguen con sus recursos patrimoniales, pero que no se le cobre a la gente los daños que causaron otros”, agregó Quintero.
Cabe recordar que dicha contratación que puso en jaque el proyecto y la seguridad energética del país costó más de 127.000 millones de pesos. En ella, al parecer, no hubo los suficientes estudios geológicos.
Publicidad
Escuche más noticias: