El proyecto más importante en la historia de Vigía del Fuerte, el único de los 125 municipios de Antioquia por fuera del Sistema Interconectado Nacional, fue suspendido por no tener la licencia del Ministerio de Ambiente.
Aunque el proyecto cumple 14 meses en ejecución y avanza en un 85%, según la Gobernación de Antioquia, los trámites para la licencia ambiental están estancados.
Desde la alcaldía deVigía del Fuerte rechazaron la presunta falta de información del contratista Energizando S.A.S., y denunciaron que el avance que se tiene en la obra solo está en el municipio de Murindó, donde también se adelantan trabajos para ampliar la cobertura.
Denuncian que en jurisdicción de Vigía, que es el único municipio no conectado del departamento, el avance es cero.
Publicidad
Juan Carlos Medina, director del proyecto de la gobernación en la zona, dijo que confían obtener la licencia ambiental antes de finalizar este año para poder reanudar las obras, estimando que el 15% restante que sería la parte de Vigía del Fuerte, se ejecute en un plazo de un mes y medio.
El proyecto de ampliación de la cobertura de Murindó y de electricidad por primera vez en Vigía está a cargo de la Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia, con un costo cercano a los 25.000 millones de pesos.
Publicidad
Se busca extender 500 kilómetros de cable en 450 postes de fibra de vidrio, garantizando que los habitantes tengan servicio de energía las 24 horas del día.