La Gobernación Departamental y las alcaldías de 19 municipios antioqueños acordaron que desde mañana lunes de pascua se suspende el modelo de alternancia educativa en los colegios públicos y privados que ya daban clases presenciales de manera progresiva en el área metropolitana de Medellín y el Oriente cercano.
La directriz ya fue coordinada con el Gobierno Nacional para cancelar temporalmente este proceso de regreso a las aulas físicas de algunos estudiantes de manera intercalada, al menos, durante los próximos quince días.
Según las autoridades, la decisión permanecerá este periodo hasta comprobar que las medidas como el toque de queda nocturno, la alerta hospitalaria para bajar la ocupación de las UCI que están en el 91% en el departamento y otras acciones son efectivas para frenar el acelerado incremento de los casos de COVID-19 que se han cuadruplicado en dos semanas.
Todos estuvieron de acuerdo con la suspensión de la alternancia las próximas dos semanas. Enviamos ya el oficio al Ministerio de Salud con copia a la ministra de Educación, le consultamos sobre esas medidas y dimos ese paso exclusivamente para los colegios públicos y privados
Por ahora, las universidades de Antioquia continuarán con sus clases presenciales, pero podrán evaluar si se suman a esta suspensión en sus campus universitarios.