La Personería de Medellín inició una investigación disciplinaria y, al mismo tiempos, suspendió por tres meses a la jefe de la oficina jurídica del Hospital General de Medellín, Luisa Fernanda Correa Marín.
Según la Personería, logró identificarse que, en el cargo que desempeña, Luisa Fernanda habría cometido una presunta falta disciplinaria correspondiente a la violación del régimen de inhabilidades e incompatibilidades de los servidores públicos.
Conforme al material probatorio obrante en el plenario, la señora Correa Marín aceptó, de manera, expresa actuar como apoderada del señor Mario Fernando Córdoba, gerente del Hospital General de Medellín, dentro de otra averiguación disciplinaria que adelanta la Personería de Medellín en contra de éste.
Lea también:
William Yeffer Vivas, personero de Medellín, sostuvo que en el marco de la actuación, se le garantizará el debido proceso y el derecho de defensa, para que “al finalizar en las pesquisas disciplinarias se pueda determinar si es merecedora o no a una sanción disciplinaria, con base en el código general”.
A través de un comunicado, el Hospital General expresó que están prestos a atender las solicitudes de los entes de control y de todas las veedurías ciudadanas. Además, aclararon que la medida se da por la apertura de un proceso disciplinario, por lo tanto, dijeron que es por una presunta falta que aún no ha sido cualificada.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: