En un nuevo escándalo de acoso en los colegios, la Secretaría de Educación de Caldas (Antioquia), apartó de su cargo al profesor de una escuela por denuncias que lo vinculan con supuesto acoso a estudiantes, maltrato físico e incluso amenazas de muerte para que no contaran.
Los hechos habrían ocurrido en las aulas de clase de la Institución Educativa Rural de Salinas, de esa localidad del sur del Valle de Aburrá.
Publicidad
Por estos presuntos delitos, varios padres de familia instauraron una denuncia ante la Fiscalía. Una de las madre, Andrea Moreno Salinas, relató que el docente de Matemáticas habría iniciado hace cuatro años con los acosos.
“La situación se viene presentando desde el 2017. Es un acoso constante con los niños y unas amenazas de muerte. No aguantamos más”, manifestó.
Vea también:
Publicidad
Incluso, una menor de edad acudió a Medicina Legal alegando que el profesor la habría intentado ahorcar en medio de una discusión que tuvieron por los presuntos acosos.
“La verdad que a ellos cuando les toca la clase con él, vienen a decir muchas cosas de todo lo que él les dice. La semana pasada vino llorando por todos los insultos que ese señor les había dicho”, dijo Beatriz Amparo Ríos, otra madre de familia.
Por su parte, el alcalde de Caldas, Mauricio Cano Carmona, aseguró que ha acompañado las denuncias y se encendieron las alarmas en la Secretaría de Educación, Seguridad y la Personería.
Publicidad
“Automáticamente, y luego de conocer algunos escritos de niños de esta institución educativa, generamos la atención con Fiscalía y, automáticamente, la Secretaría de Educación indica la desvinculación temporal del docente”, aseveró el mandatario local.
Los menores y sus familias están recibiendo acompañamiento psicológico y el ministerio público acompaña el proceso jurídico.
Escuche el Podcast “Zorros y Erizos”:
Publicidad