En un comunicado de siete puntos, EPM defendió, tanto la formación profesional, como la experiencia laboral de su nuevo gerente, Alejandro Calderón Chatet. Asegura, además, que el hecho de ser representante legal de una empresa privada, sea de Colombia o del extranjero, no constituye un impedimento para el ejercicio de los cargos de vicepresidente ejecutivo de Finanzas ni de gerente general.
"No constituye un impedimento para el ejercicio de los cargos de vicepresidente ejecutivo de Finanzas e Inversiones de EPM y de gerente general de EPM ser representante legal de una compañía de capital privado, en Colombia o en el extranjero, de forma concomitante", dijo.
Dice la empresa que tampoco se ha identificado la existencia de un potencial conflicto de intereses que le impidan ejercer su cargo, y sobre los estudios añadió que toda la documentación que acredita su formación académica es suficiente para acreditar el cumplimiento de los requisitos para dirigirEPM .
Publicidad
"En lo que tiene que ver con la existencia de un potencial conflicto de intereses, es importante señalar que este se configura respecto de situaciones particulares y concretas y no en abstracto. A la fecha no se ha identificado ninguna situación de este tipo que permita establecer conflictos de intereses particulares, concretos y reales", enfatizó.
Con este pronunciamiento, la empresa ratifica a Alejandro Calderón Chatet como gerente general, y recordó que fue nombrado en el cargo mediante el Decreto 0248 del 5 de abril de 2021, expedido por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en su calidad de nominador.