La nueva junta directiva de Sura decidió que no venderá a Gilinski las acciones que tiene en el Grupo Argos S.A., respaldando su decisión en una estrategia para generar rentabilidad y la incertidumbre del mercado.
“La Junta Directiva de Grupo de Inversiones Suramericana S.A. (“Grupo SURA”), por mayoría, decidió que no venderá su participación en Grupo Argos S.A. (“Grupo Argos”) en la Oferta Pública de Adquisición (“OPA”) formulada por Nugil S.A.S. por acciones de Grupo Argos, el pasado 19 de mayo de 2022, tras una evaluación de su estrategia y la gestión de los capitales humano, natural, financiero, social y de gobierno corporativo”, indicó la empresa:
Publicidad
Manifiestan que estratégicamente la venta no es adecuada por las actuales condiciones de incertidumbre económica internacional y local.
Además, consideran que la transacción planteada no amerita abandonar su estrategia de mediano y largo plazo de generar una rentabilidad sostenible.
Publicidad
Para tomar esta decisión la empresa contó con la asesoría de una empresa estadounidense del sector bancario.
Publicidad
Esta vez, el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) logró evitar la compra de acciones de otra de sus empresas por parte de la familia caleña.
Escuche el podcast “Ser campeón viene con manual” y conozca el poder de la actitud: