A la Bolsa de Valores de Colombia llegó una carta remitida por Sura , la empresa paisa protagonista de una de las OPA lanzada por los Gilinski , en la que hay intenciones de accionistas de vender el 25.4% de las acciones.
Sura le está pidiendo a la Bolsa de Valores que antes de adjudicar esas acciones al que sería su nuevo socio, se resuelvan dos recursos jurídicos que interpuso ante la Superintendencia de Industria y Comercio y ante la Superintendencia Financiara.
Publicidad
Ante la Superindustria, Sura cuestiona haber violado la reserva de información de la existencia de una OPA desde el año 2020 y dice que tenía que conocer el plan de integración con el que los Gilinski planearon la sorpresiva OPA, que a su juicio pudo ser amistosa, pero que se materializó como una toma hostil.
Y ante la Superintendencia Financiera, Sura alega la violación del Estatuto Financiero porque no se habría expedido el permiso necesario de esa entidad antes de ir por más del 10% de la compañía.
En la carta que Sura le envía a la Bolsa de Valores alega que para este negocio de los Gilinski por empresas del Grupo Empresarial Antioqueño no se pueden cambiar las reglas de juego del mercado ni la jurisprudencia, y menos con entidades financieras vigiladas.
Publicidad
BLU Radio supo que el Grupo Sura no ha recibido aún respuesta de la Bolsa de Valores, pero deberá darse pronto porque los plazos para que se adjudiquen las acciones de quienes están dispuesto a venderle a los Gilinski están corriendo.
Recordemos que, finalizada la OPA, la Bolsa de Valores tiene cinco días para adjudicar acciones. En el caso de SURA ese plazo termina el próximo lunes 17 de enero.
Escuche más noticias
Publicidad