Aunque Antioquia no es uno de los departamentos con mayor alerta en cuanto al proceso de vacunación, las EPS y las IPS sí deben mejorar el contacto con sus usuarios. Así lo aseguró el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal , quien manifestó la preocupación que tiene por la falta de caracterización de la población.
Asimismo, se refirió al déficit de vacunas y explicó que en Antioquia es probable que se tenga un faltante cercano a las 50 o 60 mil dosis, pero esto, según él, no pone en riesgo el proceso de inmunización en el departamento.
"Para nosotros es una gran preocupación que las EPS no tenían caracterizada a su población, lo que para las IPS hace difícil contactar a las personas".
Publicidad
"Siempre hay angustia con el flujo de recursos, por eso vamos a hacer una mesa de trabajo este mes con los representantes legales de las EPS para mejorar el flujo de recursos con las IPS, lo que también es un alivio para el sistema y para todos los profesionales de la salud", añadió.
El superintendente Aristizábal reiteró el llamado a los alcaldes, especialmente al de Medellín, para que se evalúe la posibilidad de implementar un pico y cédula para la vacunación, como forma de evitar aglomeraciones en las filas, especialmente de adultos mayores, como las que se presentaron durante esta semana en la ciudad.