La Superintendencia de Salud extendió por cuatro meses más la vigilancia especial a la EPS Mixta Savia Salud y aplazó la decisión sobre su eventual liquidación.
Esta EPS, creada en la gobernación de Sergio Fajardo y la alcaldía de Aníbal Gaviria , tendrá más tiempo para mejorar sus indicadores y cumplir con una serie de requisitos para seguir con vida y atendiendo a los 1.7 millones de afiliados que tiene Savia Salud, sobre todo, en las regiones más pobres de Antioquia.
La prórroga también se da porque el ente de control no aprobó el plan de reorganización institucional que buscaba capitalizar a Savia Salud.
Publicidad
La @Supersalud prorroga la medida de vigilancia especial sobre @saviasaludeps por 4 meses. Seguimos dispuestos a apoyar una transición y aportar a la transformación gradual hacia un sistema que privilegie cada vez más el cuidado y la defensa de la vida. pic.twitter.com/SJ4df9fARh
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) September 28, 2022
Cabe recordar que hace exactamente un año, la Superintendencia de Salud había dado 12 meses de vigilancia porque tenía problemas financieros y de atención, pues se registraban 14.537 peticiones, quejas, reclamos y denuncias, más de 3.000 tutelas y deudas por 660.000 millones de pesos.
Publicidad
Sin embargo, con esta prórroga de la vigilancia y el retraso de la liquidación, Savia Salud toma oxígeno y desde su dirección esperan cumplir con los mejoramientos.
Escuche aquí el podcast de Cómo como: Ayuno social, ¿puedes vivir sin redes sociales?