José Wilmar Sánchez, director de programa Buen Comienzo, habló del avance de las investigaciones por denuncias de abusos a 14 niños en hogar infantil de Medellín. El funcionario aclaró que el sospechoso fue separado inmediatamente se conocieron los reportes de los dos primeros casos.
"La persona denunciada fue separada inmediatamente del cargo, el pasado 20 de junio. Hicimos una ruta de acompañamiento para que las familias denunciaran en la Fiscalía", sostuvo el funcionario.
"No entendemos cómo alguien que no tenía responsabilidad directa con los niños termina haciendo estas actividades", agregó.
El funcionario reveló que el sospechoso de los múltiples abusos a los niños llevaba tres años vinculado con el operador de suministro de alimentos en el jardín infantil.
Publicidad
Sánchez explicó las razones por las que inmediatamente no se puso el caso en conocimiento de la justicia a través de una denuncia. "Con una denuncia no se detiene a nadie", sostuvo.
"Hay un proceso que se activa en ese momento. No podemos estar revictimizando a los niños ante la queja o la solicitud de averiguar un hecho como esto. Se activa primero la ruta de protección porque prima el interés del niño", sostuvo.
Publicidad
"Con Secretaría General hay un abogado, acompañando, para que un hecho tan atroz que rechazamos no se repita", complementó.
Escuche a José Wilmar Sánchez en entrevista con Mañanas BLU: