En un video que circuló por redes sociales, quedó evidenciado el momento en el que un uniformado, adscrito a la estación de Policía de El Poblado de Medellín, estaba bailando sin tapabocas y con uniforme en una discoteca de un sector exclusivo de la ciudad.
Esta actitud del policía fue rechaza por la institución a través del coronel Daniel Mazo, comandante operativo de seguridad ciudadana, quien aseguró que se trata de un caso aislado y no representa al grueso de los policías.
Además confirmó que este uniformado fue trasladado mientras avanza el proceso disciplinario.
Se determinó abrir la investigación, separar al funcionario, darle una reubicación dentro de su trabajo, mientras avanza la investigación para tomar las medidas correspondientes disciplinarias o penales
Publicidad
Insistió el coronel Mazo, que el uniformado no se puede retirar de inmediato, hasta no surtir los procesos legales correspondientes.
Publicidad
“La verdad él tiene derecho a una defensa, estamos esperando los resultados y los avances como tal. Se tienen las imágenes, se tienen testigos, el comandante quien tiene que hacer control al personal cuando está en servicio ya pasó los informes correspondientes”, explicó el alto funcionario.
Agregó que la petición a la comunidad es no bajar la guardia, cumplir las normas y no dar este tipo de ejemplos, que son contrarios a los que tiene la institución.
Vea el video completo aquí:
Publicidad