Desde Antioquia, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que se viene una serie de medidas de intervención contra Viva Air por la suspensión de sus operaciones sin una hoja de ruta.
El jefe de esa cartera estuvo con el gobernador Aníbal Gaviria, y alcaldes del oriente de Antioquia en el municipio de Guatapé, donde expresó su preocupación por el caos generado por Viva Air con la suspensión de sus operaciones, algo que, según él, “hizo gran daño a muchos colombianos y a extranjeros”.
El ministro Reyes sostuvo que se harán unas intervenciones contra la aerolínea y esta situación, pues se paralizó una actividad aérea en contra de los usuarios sin una hoja de ruta y continuando con la venta de tiquetes a pesar de la decisión que se había tomado.
"Una aerolínea que sólo pensó en sus intereses y no en los usuarios que son la prioridad para nosotros. Estamos evaluando, con las superintendencia de Industria y Comercio y de Transporte, una serie de medidas de intervención que anunciaremos en el curso de las próximas horas", agregó.
Publicidad
El alto funcionario también aseveró que si bien en estos primeros días se vivió una situación compleja por cuenta de la suspensión, ya se ha logrado que el 95 % de los pasajeros que tenían tiquetes de Viva Air hasta este viernes, hayan sido reubicados en otras aerolíneas.
Publicidad
Finalmente, insistió que el Gobierno está abierto a la decisión de integración después de escuchar las intervenciones de terceros, pero que se defenderá por encima de todo a los usuarios, porque no se permitirá que se haga una integración “como ellos quieran sino como el Estado colombiano lo establezca”.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: