El general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército, habló en Mañanas BLU del ataque contra unidades de la Cuarta Brigada en la noche de este martes en el corregimiento Nutibara, en el munipio de Frontino, Antioquia, el cual dejó seis soldados muertos y seis heridos. El oficial se refirió a la posible suerte de los uniformados sobre los que no se tenía noticia en la mañana de este miércoles.
"Lamentablemente pueden estar fallecidos o heridos o pudieron resguardarse en alguna parte de esa zona selvática mientras amanece y las tropas los ubican", indicó el general Díaz.
Publicidad
De acuerdo con el oficial, la acción del grupo ilegal fue una retaliación por operaciones contra el narcotráfico en el corredor que conecta Frontino, Ituango y el Bajo Cauca.
"Se realizó una operación contra esa estructura y en ellase tiene combate contra estos bandidos y muere en desarrollo de ella un bandido y otro se somete a la justicia, al parecer un menor de edad. La noche anterior, la unidad asegura la vía con varias unidades para extraer el personal de la operación y en un punto determinado, muy agreste, le instalan un artefacto explosivo improvisado, lo detonan al paso de uno de los vehículos y tenemos el trágico resultado",
El alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde, relató que el grupo armado hizo la emboscada contra los militares cuando regresaban de una zona rural del municipio.
"Una patrulla que venía del corregimiento de Murrí, de efectuar estas operaciones contra el grupo delincuencial, cuando se desplazada hacia el casco urbano de Frontino, a un kilómetro del corregimiento de Nutibara, fueron emboscados", sostuvo.
Publicidad
Mientras se buscan a los militares desaparecidos, se siguen evacuando soldados heridos pues el terreno de la emboscada está a una hora y media desde la cabecera municipal.