Ante el documento de 105 páginas presentado por el Grupo EPM, al Puesto de Mando Unificado en Hidroituango que reveló BLU Radio y Noticias Caracol , en el cual se evidencia un retraso de hasta ocho semanas por pruebas adicionales en la mega obra, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que desconoce lo que está sucediendo en el proyecto y pidió claridad sobre las fechas de entrada en funcionamiento de la hidroeléctrica.
"Debemos tener más claridad porque aquí lo que hemos tenido es una serie de fechas que se han ido cambiado y eso ha venido generando cada vez más expectativa y más incertidumbre, así que la idea es que haya una claridad definitiva con los diferentes actores", puntualizó Gaviria.
Ante las nuevas alertas que emitió la Procuraduría General de la Nación en Hidroituango, donde advierte que los cinco municipios aguas abajo del proyecto: Valdivia, Cáceres, Tarazá, Caucasia y Nechí, tienen planes de emergencia desactualizados. El gobernador aseguró que están trabajando con los comités municipales de Gestión del Riesgo, sin embargo, dijo que la falta de información en el proyecto les está dificultando el proceso.
Publicidad
“Son los insumos que tenemos y desde nuestro trabajo como Gobernación de Antioquía estamos satisfechos, sin embargo, sino tenemos la claridad de la información sobre la puesta en funcionamiento del proyecto, eso nos limita la capacidad desde el Dagran para la prevención de cualquier riesgo”, aseveró.
Finalmente, Aníbal Gaviria exigió una fecha exacta y clara sobre la entrada en funcionamiento de Hidroituango.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: