Llueven críticas por las polémicas declaraciones del vicepresidente del Concejo de Yarumal que aseguró que los sindicatos quiebran las empresas ante los reclamos de los empleados del hospital municipal por la precariedad laboral.
Esta afirmación del concejal Elkin Estrada fue hecha en el recinto del Concejo cuando el sindicato de la ESE Hospital San Juan de Dios de Yarumal solicitó una intervención de la corporación para que se mejoren las condiciones laborales de los empleados, pues más del 80% está tercerizado.
Publicidad
Sin embargo, la respuesta del vicepresidente primero del Concejo generó rechazo de los mismos sindicatos.
“Los sindicatos en otros países por la formación que les dan a los sindicales hacen que las empresas crezcan, pero los sindicatos en Colombia desafortunadamente quiebran a las empresas. Que se venga el mundo encima por lo que acabo de decir, pero se tenía que decir y se dijo”, sostuvo el concejal Estrada.
Lea también:
Publicidad
Estas declaraciones no cayeron nada bien en las asociaciones sindicales pues sienten que el concejal estigmatiza y sataniza el trabajo de los sindicatos.
Para Berta Vásquez, revisora fiscal de la subdirectora de Antoch en Yarumal, en el Concejo no están considerando la situación del personal del hospital.
“Ellos piensan que de todas maneras el hecho de uno tener el empleo, ya uno tiene mucho, pero no con las condiciones que deberían ser”, dijo Vásquez.
Publicidad
Escuche más noticias: