Mientras que EPM sigue a la espera de que la superintendencia autorice la liquidación de la entidad Adaptada de Salud, los trabajadores que hacen parte del sindicato realizan plantones a las afueras de las diferentes sedes de la empresa en Medellín.
EPM había asegurado que se determinó anticipar la liquidación, programada para 2025, ante la reducción de afiliados, altos costos de capitalización, operación y a la falta de capacidad de esta entidad para financiarse a sí misma, ya que hoy es insolvente.
Ante esto, el sindicato continúa rechazando esta decisión, protestando de forma pacífica en diferentes sedes de la entidad con pancartas, altavoces y cánticos, comenzando en las oficinas que están ubicadas en Envigado, donde trabajadores de EPM y UNE realizaron un plantón a las afuera de este lugar, por lo que el presidente del sindicato Sintraemsdes, Carlos Posada, explicó uno de los puntos que más los está afectado con esta decisión.
Publicidad
"Es que el Gobierno Nacional acaba de anunciar que erradicará el proyecto de ley el 1º de febrero, que tiene que ver con una nueva forma de la prestación de salud para los colombianos", afirmó el presidente del sindicato.
Cabe recordar que esta Empresa Adaptada en Salud y Departamento Médico de EPM, atiende cerca de 8.000 usuarios entre empleados, pensionados y familiares de los trabajadores, de los cuales solo 1.303 son servidores activos deEPM.
Publicidad
Le puede interesar este contenido: