Mediante un derecho de petición, el sindicato de profesionales de EPM, Sinpro, le pidió a la junta directiva de EPM aclarar el nuevo cronograma de la entrada en funcionamiento de las turbinas 1 y 2 del proyecto Hidroituango, el cual se ha ajustado tres veces y está generando preocupación en el sindicato.
Olga Lucía Arango, presidente de Sinpro, aseguró que hay preocupación por los retrasos en la agenda de Hidroituango, debido a que, sino se cumplen el cronograma de entrada en funcionamiento de las turbinas 1 y 2 antes del 30 de noviembre, EPM tendría que pagar 130 millones de dólares, lo cual preocupa, además, por la falta de claridad de la junta directiva.
“Las turbinas ya deberían estar puestas en marcha. Tenemos un plazo antes del 30 de noviembre, sino las multas serán millonarias, entonces le reclamamos a EPM y ayer instauramos un derecho de petición para que nos diga cuál es el nuevo cronograma de Hidroituango”, manifestó.
Agregó que en la junta directiva de EPM se ha presentado una constante falta de transparencia con lo que está sucediendo enHidroituango.
Publicidad
El alcalde Daniel Quintero, presidente de la junta, aseguró que antes de anunciar la fecha habrá una reunión con el Gobierno Nacional para definir ese nuevo cronograma que no debe superar el 30 de noviembre.
Le puede interesar este podcast:
Publicidad