El Sindicato de EPM pide a la compañía que detenga el acuerdo de prepago del crédito del BID para mantenerlo como aliado en Hidroituango tras los pagos de las aseguradoras y las prórrogas de los contratistas. Aseguran que con la solución de archivar el fallo, ya no hay excusa para frenar obras o perder recursos.
En una carta abierta, Sinpro aseguró que ya no hay excusas para darle continuidad al proyecto con los actuales contratistas, pues Mapfre y Sudamericana se comprometieron con la Contraloría al pago de los 4.3 billones de pesos del fallo fiscal.
De acuerdo con este sindicato de EPM, estos acuerdos despejan cualquier duda que se haya tratado de generar y confirma que se trató de un siniestro natural.
Lea también
Publicidad
Por esa razón, la presidenta de Sinpro, Olga Arango, sostuvo que no hay razón para prepagar la deuda de 450 millones de dólares que tiene EPM con el BID por Hidroituango, menos en un momento que podría afectar la caja de la compañía y con un dolar cercano a los 4 mil pesos.
"Las condiciones en las que el BID le ha prestado históricamente a EPM son muy distintas a las condiciones a las que nos puede prestar una banca comercial", indicó Olga.
Publicidad
El sindicato destacó las prórrogas de los contratistas hasta el otro año, pero insistió que se debe lograr un acuerdo de extendió de los contrato hasta que se culminen las obras de Hidroituango, es decir, cuando entre en operación la octava y última turbina de generación del proyecto.
Escuche más noticias