Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Sin voto se quedaron cuatro concejales de Medellín por desacatar al Centro Democrático

Los concejales fueron sancionados por negarse a votar por un compañero como presidente de la mesa directiva de esa dignidad en Medellín.

Concejales sancionados por el centro democrático.jpg
Foto: Suministrada

La Mesa Directiva del Concejo de Medellín suspendió oficialmente por 18 meses el voto a los concejales del Centro Democrático Albert Yordano Corredor, María Paulina Aguinaga, Nataly Vélez y Lina García Gañán, que fueron sancionados por desacatar la instrucción de la bancada de su partido y no apoyar la elección como presidente del cabildo a uno de sus compañeros.

Los cuatro concejales fueron notificados con una resolución sobre el retiro de sus votaciones en todas decisiones y proyectos discutidos en el Concejo de Medellín.

Publicidad

La suspensión del voto es de manera provisional y durante 18 meses, con posible prórroga hasta por 36 meses, a petición del Centro Democrático, como parte de una sanción y proceso disciplinario a los concejales que habrían violado el régimen de bancadas y las decisiones adoptadas por el partido.

Esta sanción se da después de la polémica que se generó en medio de la votación para elección de la mesa directiva del Concejo de Medellín, pues Vélez, Aguinaga, Corredor y García desatendieron la orden de votar por Simón Molina, lo que desencadenó que el Centro Democrático perdiera la presidencia de esa dignidad.

El presidente del Concejo, Jaime Cuartas, sostuvo que "está en firme la medida, que es preliminar, una medida provisional que el partido nos pide que adoptemos y que la aceptemos, mientras se da todo el proceso de los concejales al interior del partido".

Publicidad

El Centro Democrático ya adelanta un proceso disciplinario interno contra los cuatro concejales, quienes también anunciaron que apelarán estas sanciones.

Sin embargo, los implicados se han abstenido de votar en el Concejo desde la semana pasada tras el anuncio de los procesos disciplinarios.

Publicidad