Ni la casa de Dios es respetada por los ladrones. Así quedó evidenciado luego de que un joven ingresara a una parroquia en el municipio de Envigado, Antioquia y se robara una imagen de la Virgen María.
Envuelta en una manta y entre sus brazos, así fue cómo un joven de 23 años se llevó la imagen de la virgen María de la parroquia El Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la Loma del Barro del sector Señorial en Envigado.
Publicidad
El ladrón estuvo sentado por varios minutos en una de las bancas del oratorio y, en medio de un descuido de los demás feligreses, se paró y se dirigió al altar de donde extrajo la imagen. Paso seguido procedió a retirarse sin haberse echado la bendición.
El hurto de la imagen fue rechazado por la comunidad del sector que denunció al ladrón por medio de un video obtenido de las cámaras de seguridad, el cual sirvió para que las autoridades lo identificaran momentos en los que era trasladado a un CTP, luego de participar en una riña intrafamiliar, según lo indicó Rafael Alejandro Betancourt, secretario de Seguridad de Envigado.
Publicidad
"El comandante de estación hace contacto con el joven, le pregunta por la virgen. Él confirma que se la robó y que la había vendido por 30.000 pesos a una persona. Nos da su dirección y lo ubicamos", le dijo a Blu Radio Rafael Alejandro Betancourt, secretario de Seguridad de Envigado.
La imagen ya se encuentra en poder de las autoridades que la regresarán a su altar en la parroquia El Sagrado Corazón de Jesús de Envigado.
Vea el video del momento del robo aquí:
Publicidad