En diferentes instituciones educativas de Medellín denuncian que se les acabó el contrato a los sicólogos, bibliotecarios y a parte del personal administrativo, quienes se quejan, dicen que esta situación es de cada tres meses, advierten que los procesos con los estudiantes están atrasados debido a esta situación.
Algunas instituciones educativas de Medellín amanecieron sin sicólogos, bibliotecarios y algunas secretarías del personal administrativo por falta de contratación, varios docentes se quejaron y advierten que los procesos con los estudiantes se paran.
BLU Radio habló con una profesora que, por temor a que se tomen represarías, pidió que se omitiera su nombre.
En la institución educativa para la que trabajo, la biblioteca se cierra, las secretarias no pueden atender y seguir con los procesos de los estudiantes y la psicóloga no puede seguir atendiendo a los alumnos por falta de contrato
Publicidad
La docente asegura que ahora es cuando los estudiantes necesitan más del acompañamiento psicológico debido a que identificaron múltiples problemas cuando regresaron a la presencialidad.
Publicidad
“Con la pandemia se incrementó problemas a nivel psicológico y comportamental se descubrió una enorme desigualdad y maltrato infantil y las psicólogas que estaban en la institución tienen contratos que son cada mes, cada tres ,meses o cada semana, y así es imposible a que avancen los procesos con los estudiantes” puntualizó la docente.
Los profesores solicitan a la secretaría de Educación de Medellín estabilidad laboral especialmente son los psicólogos quienes son los que en este momento son pieza fundamental para el acompañamiento de los estudiantes.
BLU Radio habló con la Secretaría de Educación de Medellín que informó que el personal administrativo, bibliotecólogos, psicólogos se les terminó el contrato y nuevamente serán citados para la renovación de contrato por el resto del año.