A la deriva y sin albergue temporal está la primera familia que denunció los abusos sexuales en un jardín infantil de Buen Comienzo en Medellín, donde presuntamente alias 'Manolo' abusó a más de 20 menores de edad. El 20 de julio la Alcaldía notificó la suspensión del albergue temporal por orden de un fiscal.
La primera mamá que denunció este caso de abusos en un hogar infantil del barrio Santa Cruz de Medellín, aseguró que han tocado las puertas de varios concejales, dependencias de la alcaldía como inclusión social y seguridad, pero les dicen que no tienen competencia en el caso. En medio de esto, piden protección debido a las retaliaciones a las que podrían estar expuestos.
Publicidad
“En este momento estamos en la calle y nos dijeron que no podíamos volver a ingresar, que las maletas y las cosas nos la sacaban a la calle, pese a que hay tres menores de edad, a ellos no les importa. Nosotros hemos recibido amenazas. Fue muy difícil porque nos tocó desalojar nuestras viviendas, nos tocó trasladarnos y ha sido súper difícil”, relató la madre de uno de los menores presuntamente abusados por alias 'Manolo'.
César Buitrago, abogado de las víctimas, sostuvo que es directamente la Fiscalía la entidad que debe seguir garantizando el albergue temporal.
Publicidad
“Debería haber un acompañamiento de todas formas de la Alcaldía y de la Personería. Lo que pasa es que de todas maneras ellos se amparan en ese tema de los protocolos. Ellos ya oficiaron a la Procuraduría para que ayudara e hicieran seguimiento, porque dependen de la Fiscalía”, sostuvo Buitrago.
Un año después de la denuncia por los presuntos abusos, no hay un fallo y el principal acusado, alias 'Manolo', continúa con detención intramural en una cárcel de Valledupar.
Escuche más noticias:
Publicidad