Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Sin agua Liborina, Antioquia, por daño en acueducto tras desbordamiento de dos quebradas

Las autoridades municipales buscan restablecer el servicio de acueducto en Liborina lo más pronto posible.

AFECTADOS LIBORINA.jpg
Afectados en Liborina, Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de Liborina.

Más de 2.000 habitantes de Liborina, en el occidente deAntioquia, amanecieron sin agua como consecuencia de la creciente de dos quebradas que generaron afectaciones en dos vías y tres viviendas.

Las quebradas Juan García y Juan Barriga superaron sus máximos niveles causando estragos en el casco urbano y la vereda Curití, donde no hay servicio de agua.

Publicidad

Según Adriana Maya, alcaldesa de Liborina, debieron atender a tres familias cuyas viviendas se inundaron.

“No se puede dar inicio a la reparación que tenemos del acueducto, debido a las condiciones del terreno. Ya citamos al comité local de gestión del riesgo para que nos ayuden”, afirmó la funcionaria.

Publicidad

Mientras algunos campesinos reportan la pérdida de varios animales por las crecientes de las quebradas, tres corregimientos del municipio quedaron incomunicados gracias a las inundaciones de las vías Liborina - San Diego, Liborina - Curití, entre otras, que se vieron afectadas tras lasfuertes lluvias.

Las autoridades municipales buscan restablecer el servicio de acueducto lo más pronto posible.

Más de un millón de usuarios de

EPM

presentaron interrupciones en servicio de agua en el Valle de Aburrá

Publicidad

Aproximadamente hasta las 3:00 de la mañana del 12 de diciembre, más de un millón de usuarios de EPM en Medellín, Itagüí, Envigado y Sabaneta presentaron interrupciones en el servicio de agua. Esto, debido a los trabajos que adelanta la empresa de servicios públicos en el embalse La Fe, ubicado en el municipio de El Retiro, Antioquia.

Jorge William Ramírez Tirado, gerente de Provisión Aguas EPM, explicó que los trabajos que están realizando se enfocan en el cambio de las compuertas de la torre de captación de este embalse, una infraestructura que tiene 55 años de operación continua y que es fundamental para transportar el agua hasta la planta de potabilización La Ayurá.

“Esta interrupción, de las cuatro que se tenían programadas y anunciadas desde el mes de septiembre, se desarrollará con una duración promedio de 12 horas iniciando más o menos a las 6:00 de la mañana de este domingo” dijo el gerente de Provisión de Aguas de la compañía.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

Publicidad