Siguen las graves denuncias de la comunidad en el sector de Ciudad del Río, en Medellín, que se encuentra desbordado por los ladrones que asaltan e intimidan a los deportistas y por acosadores de mujeres en esa zona de la ciudad.
Mientras la administración municipal anuncia que planea recuperar algunos espacios de la inseguridad como la Plaza Botero o el Parque Lleras, se están perdiendo otros. Ese es el caso de este sector, en el que últimamente vienen ocurriendo bastantes hurtos e intimidaciones, tanto a la comunidad como a los deportistas, que madrugan, o por la noche hacen ejercicio en ese lugar.
Por medio de redes sociales, se han podido evidenciar varias de estas denuncias en las que las personas afirman que les han robado sus pertenencias, como celulares, relojes inteligentes, retrovisores de autos y hasta uno afirmó que le rompieron las ventanas del carro para sacarle todo, hasta los documentos. También, al parecer, algunas mujeres han sufrido episodios de acoso sexual, como se ve en una de esas denuncias que cuenta que hasta un hombre desde un carro se estaba masturbando mientras observaba trotar a una mujer. Así lo relató Alejandro Zuluaga, uno de los denunciantes.
"Un día llegue a Ciudad del Rio, di unas vueltas y cuando volví al carro tenía roto un vidrio. Se me habían llevado unas pertenencias, como fueron todos los papeles, un reloj y demás. Ya han pasado muchos sucesos en el sector, un tema de autopartes, también lo de una compañera del equipo, que estuvo trotando y vio a un hombre que se estaba masturbando mientras la veía correr", afirmó Zuluaga.
Publicidad
Además, el líder y psicólogo de uno de los equipos que utilizan Ciudad del Rio para entrenar constantemente Santiago Ríos también afirmó que todos en el equipo de Ragnark Tri se sienten preocupados por esta situación.
"Realmente en Ciudad del Río se viene viviendo una situación de incertidumbre por lo que pueda llegar a pasar. Los 'runners' o corredores solo tenemos prácticamente ese espacio para entrenar. Aunque a veces pasa alguna patrulla o hay policías creemos que no es suficiente", aseveró Ríos.
Publicidad
Por otro lado, el coronel Henry Bello, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, afirmó que están al tanto de la situación.
"Referente a los casos en Ciudad del Río, infortunadamente se han presentado hurtos por ruptura de vidrios. Eso es porque los malos ven objetos de valor dentro de los vehículos, como relojes, celulares, joyas o computadores. Por eso estas personas proceden de esta manera y lo vamos a investigar", concluyó el comandante.
Las autoridades afirmaron que, en articulación con la Alcaldía municipal, harán presencia permanente en el lugar y con el apoyo de drones y vigilancia en el helicóptero esperan poder identificar a los delincuentes.