El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, explicó que el contrato del Túnel del Toyo aún no se ha podido destrabar y reiniciar su construcción -suspendida desde hace más de dos meses y medio- porque las dudas técnicas, ambientales y jurídicas aún persisten.
Publicidad
De acuerdo con el mandatario departamental, el proyecto deberá surtir trámite en el Tribunal Administrativo de Antioquia luego de una demanda de nulidad interpuesta por la Contraloría General de Antioquia.
“Vamos a trabajar con el contralor de Antioquia para mirar cómo superamos la solicitud que él ha dado de suspender el contrato como medida cautelar bajo una potestad que le da la ley”, manifestó Pérez Gutiérrez.
Publicidad
Luis Pérez agregó que desde la Procuraduría General de la Nación también se investigan las responsabilidades de los funcionarios públicos que en su momento firmaron el contrato de construcción con el consorcio Mar 1.
Publicidad
Tras una reunión con la Procurador Alejandro Ordoñez, el contratista y la Gobernación firmaron otro-sí del contrato por 26.000 millones de pesos para culminar los diseños definitivos y tener así un precio fijo de la obra y obtener la licencia ambiental.
La Gobernación de Antioquia también espera por parte de la Alcaldía de Medellín una respuesta para que los 520.000 millones de pesos aportados por el Municipio se puedan utilizar en la preconstrucción, construcción y mantenimiento de la polémica obra.
Publicidad